TÉRMINOS Y CONDICIONES

Sociedad Comercial La Cumbre Ltda , Rut 76.893.509-2, en adelante “Bokato Norte”, es propietaria del sitio web www.bokatonorte.cl, por medio del cual desarrolla las ventas por internet. Este sitio web es una plataforma para la exhibición y venta de alimentos y artículos para mascotas y sus dueños. Todos los usos, los contratos y transacciones que se efectúen en el carrito de compras web, como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

A su vez, todos los contenidos, logos, marcas propias etc., pertenecen y son administradas por Bokato Norte. El uso de alguna de sus partes sin la autorización expresa de Bokato Norte implicará la posibilidad de recurrir a los tribunales competentes.

Bokato Norte no es intermediado por ninguna empresa, por lo que no se hace responsable de links maliciosos o con otras intenciones que no sea la venta de productos para mascotas.

CONDICIONES GENERALES

El acto de la compra usando el “carrito de compra web” implican el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones. La identificación del cliente con su nombre completo, Rut, dirección particular, correo electrónico y número de teléfono es condición necesaria para realizar compras usando el “carrito de compras web”.

DERECHO A MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bokato Norte se reserva el derecho a variar estos Términos y Condiciones en cualquier momento con la única obligación de publicar periódicamente los cambios realizados en el mismo sitio web www.bokatonorte.cl en la página llamada Términos y Condiciones, accesible en el enlace con el mismo nombre.

DERECHO A MODIFICAR “CARRITO DE COMPRAS WEB”

Bokato Norte se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el Carrito de compras web, especialmente y a modo de ejemplo: precios, stock, etc

VERACIDAD DE INFORMACIÓN

Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente la veracidad de los mismos. Es decir, Bokato Norte queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho a domicilio.

MEDIOS DE PAGO

Los productos comercializados en www.bokatonorte.cl se podrán pagar por:

  1. Efectivo contra entrega, modalidad sólo disponible para entregas en las ciudades de La Serena y Coquimbo

2.Transferencia bancaria a la Chequera electrónica o cuenta vista N°12771516651 del Banco Estado a nombre de Soc. Comercial La Cumbre Ltda, Rut 76.893.509-2, email : ventas@bokatonorte.local. Por medio de esta modalidad el cliente deberá identificar el código de su pedido en el correo de respaldo. También deberá enviar el comprobante de la transferencia a ventas@bokatonorte.cl , y si es requerido también se podrá enviar por WhatsApp (+56 9 98039829).  Una vez recibido y verificado el depósito, recién se procederá a despacho.

  1. Plataforma Flow : pago por Tarjetas de débito bancarias, tarjetas de crédito bancarias a través de Webpay Plus y Onepay ;Tarjetas de casas comerciales a través de Servipag; Tarjeta Mach y otras

Las compras realizadas mediante los medios de pago Flow  tendrán un recargo de un 3% del valor del producto comprado, el que se cargará automáticamente en el carrito de compra al momento de proceder al pago.

DESPACHO Y/O ENTREGA DE PRODUCTOS

La Serena y Coquimbo:

Delivery en La Serena , Coquimbo y alrededores sin costo desde $20.000 de compra de lunes a sábado.

Si la compra fue realizada antes de las 15:00 hrs , será entregada ese mismo día en horario de 15:00 a 22:00  en La Serena y Coquimbo.

Si el cliente no coordina un horario explícito de entrega , se entiende que su pedido puede llegar en cualquier horario dentro de ese rango de 15:00-22:00 hrs 

Si el cliente finaliza su compra después de las 15:00 hrs, el pedido quedará agendado para reparto en el día hábil siguiente en La Serena y Coquimbo.

Es responsabilidad del cliente recibir el pedido en el horario antes indicado. En caso de requerir entrega en porterías de edificios y condominios , Bokato Norte dejará el pedido en ese lugar y  enviará una foto al cliente de donde quedó instalada su compra. Lo mismo ocurre en caso que se  indique dejar  el pedido en la casa de un/a vecino/a o ingresar la compra al domicilio sobre portones y rejas. Cualquier problema posterior a la entrega se entiende que es responsabilidad del cliente .

Andacollo/Vicuña/Tongoy/Guanaqueros

Hacemos envios en modalidad “por pagar” a estas localidades via líneas de colectivos . En caso que la empresa de transporte no cuente con modalidad por pagar , el cliente deberá depositar previamente este moento. No se enviará ningún pedido si no está pagado el producto y su envío.

Resto de Chile:

Hacemos envíos a todo Chile por pagar los días martes y jueves .

Una vez procesado el pago, despacharemos el pedido ya sea el martes o el día jueves más cercano.  Por defecto utilizamos Starken como medio de envío, a menos que se nos indique otro servicio en el casillero de “observaciones” .

Para evitar inconvenientes en el despacho y entrega , es muy importante que se llene correctamente todos los datos de envío y se revise muy bien la dirección que el cliente nos entregue.

Una vez que el pedido ha sido despachado por la empresa de transporte , notificaremos al cliente sobre el Número de flete para que pueda hacer seguimiento de su compra.

No olvidar que el envío se hace con los datos que el cliente proporciona , por lo tanto una vez que el pedido ha sido entregado y despachado a través de la empresa de transporte, Bokato Norte se desliga de responsabilidades, en especial ante direcciones incorrectas o incompletas y entregas a terceras personas no autorizadas.

IMPORTANTE: En caso que los envíos sean efectuados a una sucursal de alguno de los servicios de Courier, se recomienda verificar constantemente el estado del envío utilizando el Numero de orden de flete que enviaremos al correo. Una vez que se haya confirmado que el pedido llegó a la sucursal correspondiente habrá hasta 5 días hábiles para ir a retirar el producto. Es de EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE estar al tanto de estas indicaciones ya que al cabo de 5 días los envíos serán enviados nuevamente al remitente. En caso que esto ocurra se le notificará al cliente y se dará la opción de enviarle nuevamente el paquete (a sucursal o a otra dirección)

RESPALDO

Toda compra realizada en el “carrito de compras web” de Bokato Norte estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra sea éste boleta o factura.

POLITICA DE PRIVACIDAD:

Bokato Norte asegura la confidencialidad de datos personales a los usuarios que se registren en www.bokatonorte.cl mediante los formularios establecidos para ello, que han sido entregados de manera voluntaria por los usuarios, a través de los formularios de registro y envío.

Los datos de los usuarios y destinatarios serán confidenciales y no serán divulgados a tercero alguno, sin perjuicio de los requerimientos que se hagan por la autoridad competente de acuerdo y en los casos que la Ley así lo exija.

Bokato Norte podrá utilizar la información registrada en el Sitio para el envío de información o promociones de sus productos.

En ningún caso esta información será vendida, arrendada o entregada a terceros.

Bokato Norte ha adoptado todas las medidas técnicas de seguridad para cuidar y proteger los sistemas de datos, sin por esto asumir responsabilidades en caso fortuito o fuerza mayor.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todos nuestros productos están cubiertos de acuerdo al marco que entrega la legislación de protección al consumidor en Chile.  De esta manera, si algunos de los productos que fueron comprados en www.bokatonorte.cl falla, se podrá ocupar alguna de los tres mecanismos señalados en la legislación: cambio del producto, reparación sin cargo o devolución del dinero. Para esto hay un plazo máximo de 3 meses. Esto se aplica considerando el uso apropiado de los productos y no al deterioro por mordidas de animales o daños intencionales.

En el caso de alimentos para mascotas sólo se podrá solicitar un cambio en caso que habiendo abierto la bolsa sellada del producto, éste presente visibles signos de deterioro y vencimiento al momento de abrir la bolsa, existiendo un plazo máximo de 3 días para solicitar este cambio. No es responsabilidad de Bokato Norte si el cliente en forma posterior detecta anomalías en el alimento, producto de una manipulación errónea y/o almacenaje incorrecto por parte del cliente. Se entiende por almacenaje correcto: lejos de la luz solar y humedad, en un lugar fresco y seco, alejado de roedores y otros animales . Bokato Norte se asegurará siempre que los alimentos que comercialice sean apropiados para consumo animal verificando las fechas de vencimiento de los productos y realizando el bodegaje en condiciones óptimas.

Se podrá solicitar un cambio o devolución en los siguientes casos:

  • Si se recibe un producto distinto al pedido.
  • Si el producto tiene alguna falla.
  • Para solicitar un cambio o devolución de producto hay plazo de 30 días corridos desde su recepción para poder realizarlo, siempre y cuando:
  • Los productos no hayan sido usados.
  • Debe estar en el empaque original y en buen estado.
  • Si son productos electrónicos (con pilas o enchufe), éstos deben estar sellados (sellos originales).

En el caso de productos frágiles (que contienen algún material sujeto a quiebre), éstos deben estar en su envase original con todas las protecciones correspondientes.

Contactar a ventas@bokatonorte.cl o al whatsapp +56998039829 y señalar por qué se desea cambiar el producto.

Es necesario conservar la boleta de compra y conservar el empaque original, el producto y las etiquetas en perfecto estado. De no cumplirse con esta condición, no se hará efectivo el cambio o devolución.

El cliente deberá hacer llegar el producto a Las Orizas 350, Coquimbo por el medio que prefiera. El envío deberá ser pagado por el remitente.

Cuando tengamos el producto, se enviará uno nuevo o reembolsaremos el dinero vía transferencia electrónica, según lo que el cliente nos indique

DEVOLUCION DE DINERO

Estos se efectuarán hasta 10 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la anulación para los casos de compra con tarjetas bancarias o de casas comerciales en la plataforma Flow.

Para compras mediante transferencia electrónica , se efectuará dentro de 3 días hábiles a partir de la fecha de anulación.

DERECHO A RETRACTO

www.bokatonorte.cl no se adhiere al derecho a retracto.

TRIBUNALES COMPETENTES

Para cualquier conflicto que se deba dirimir, www.bokatonorte.cl establece como tribunales competentes a los establecidos en la ciudad de Coquimbo.

EDAD MINIMA DE COMPRA:

La edad mínima para realizar compras es de 18 años.